Recursos para configurar correctamente el videoportero T25

Hola a todos, hoy me gustaría condensar los recursos de apoyo que hay disponibles en la web para configurar un videoportero T25 desde cero. Como sabéis muchos de vosotros, para la instalación física del videoportero deberemos seguir la parte 1 de su manual, y para configurarlo recurriremos a la parte 2.

El problema es que sobre todo las primeras veces resulta difícil interpretar los manuales e incluso disponiendo de una guía rápida para la auto-configuración, si no lo vemos, no lo entendemos.

Para solventar este problema y complementar los manuales, hay varios vídeos en la web de MOBOTIX y también en su canal de Youtube que pueden ayudarnos en la tarea de poner en marcha nuestro T25. Aunque están en Inglés, como nos muestran lo que hay que hacer, creo que con una pequeña explicación de cada uno de ellos será suficiente para que podáis manejaros sin problemas.

Conocer el T25

Para conocer el video-portero, sus posibilidades, los múltiples accesorios hardware que pueden utilizarse con él y sus esquemas de montaje, el Equipo de Formación de MOBOTIX acaba de publicar en su canal de Youtube un vídeo introductorio hablando de todos estos conceptos. Aquí os lo dejo para los que queráis «culturizaros» al respecto:

Auto-Configuración y Puesta en Marcha

Yendo ya al aspecto práctico de la auto-configuración en sí, en la web de MOBOTIX, bajo la sección de Soporte, Tutoriales, encontramos una sección dedicada al videoportero que ahora os adjunto y explico un poco, paso a paso, el contenido de cada uno de los vídeos.

    1. Iniciar la auto-configuración: Simplemente tendremos que apretar el botón de la campana cuando el T25 esté arrancando, concretamente cuando se enciendan las luces del botón de campana y el botón de iluminación. Cuando presionemos el botón, las luces parpadearán y esto nos indicará que el proceso de auto-configuración ha comenzado. Al concluir el T25 nos cantará la IP y quedará a la espera del siguiente paso, la introducción del SuperPIN

       

    2. Introducción del SuperPIN: Tan pronto como todas las luces parpadeen simultáneamente, introducir el SuperPIN y confirmar pulsando el botón OK. Después volvemos a meter el mismo SuperPIN y le damos a OK de nuevo. Recordad que a partir de ahora la contraseña de acceso al T25 via web será el propio SuperPIN. Cuando veamos que las luces se encienden siguiendo un patrón circular, es que ya se ha aceptado el SuperPIN. A continuación, las tarjetas RFID
    3. Entrenamiento de las tarjetas RFID: Tan pronto como veamos que las teclas de las esquinas parpadean simultáneamente, presentaremos la tarjeta de Admin frente al Keypad (la roja). Oiremos un doble «beep» y veremos el patrón circular de iluminación. Después volveremos a ver las teclas de las esquinas parpadeando y podremos añadir las tarjetas de usuario (las azules) del mismo modo que hemos hecho con la roja. Cuando entrenemos la última tarjeta de usuario, presionamos la tecla ESC y habremos concluido la auto-configuración. NOTA: La auto-configuración funciona con los teléfonos GrandStream 3140, para que funcionen los 3240 u otro modelo SIP por favor seguid este manual
    4. Asegurar el sistema desde la interfaz del teléfono:
      1. Accederemos al menú de administración del teléfono pulsando tres veces asterisco, luego pulsamos 4.
      2. Se nos pedirá el SuperPIN, tras introducirlo confirmamos con el asterisco.
      3. Luego cambiaremos el password de la interfaz web del Grandstream. Desde el Admin Menu presionamos el 2 para acceder al menú de generación de password,
      4. Damos al 7 para generar un password aleatorio y lo apuntamos donde no se pierda.
      5. Confirmamos con el botón asterisco y cerramos el menú.
      6. Por último, vamos a deshabilitar la auto-configuración. Presionamos la tecla 8 para ir a la segunda página del menú de Admin
      7. Presionamos la tecla 1 para cambiar de On a Off.
      8. Confirmamos con el asterisco. Ya tenemos nuestro sistema protegido.
    5. Asignación de PINs de acceso. Si lo deseamos, podemos acceder a nuestra instalación utilizando un PIN en lugar de una tarjeta. En el ejemplo se activa el PIN «1234».
      1. Primero presionamos el botón OK/MENU hasta que oigamos el segundo «beep». El botón parpadeará en azul.
      2. Acercamos la tarjeta Admin (roja) al teclado hasta que oigamos un «beep» doble. El botón OK pasará a estar iluminado constantemente en azul.
      3. Entramos en la configuración de acceso presionando la tecla llave, que se encenderá fija en azul.
      4. Presionamos el botón OK hasta que oigamos el segundo «beep». El botón OK quedará iluminado fijo en azul.
      5. Tecleamos el número de usuario al que queremos asignarle el PIN y presionamos OK (en nuestro ejemplo vamos a asignar el PIN al usuario 1).
      6. Introducimos el PIN y presionamos la tecla llave.
      7. Volvemos a introducir el PIN y presionamos la tecla llave. Si todo ha ido bien veremos el patrón circular de teclas iluminadas.
      8. Para salir del modo de configuración presionamos la tecla ESC. Ahora podremos abrir la puerta usando el PIN. Para borrar PINs, por favor consultar el manual del T25, sección 3.4.2.
    6. Configuración de sensores de puerta. Si tenemos sensor de apertura de puerta y de cerrojo echado, podemos configurarlo desde el GrandStream.
      1. Descolgamos el auricular para conectar al T25
      2. Presionamos tres veces asterisco para entrar al menú de configuración
      3. Entramos a Admin setup presionando la tecla 4
      4. Metemos el SuperPIN y confirmamos con asterisco
      5. Entramos en el setup de los sensores presionando la tecla 4
      6. Con 1 y 2 seleccionamos qué sensor está conectado a qué contacto. Confirmamos con la tecla asterisco.
      7. Para salir, presionamos almohadilla dos veces.
    7. Activar la grabación. Podemos activar la grabación también desde el GrandStream. Por defecto sólo se grabarán los mensajes del buzón de voz, pero podemos activar la grabación para otro tipo de eventos, como llamadas a la puerta, accesos exitosos (o denegados), puerta abierta, etc. Haremos lo siguiente:
      1. Descolgamos el auricular para conectar al T25
      2. Presionamos tres veces asterisco para entrar al menú de configuración
      3. Entramos a Admin setup presionando la tecla 4
      4. Metemos el SuperPIN y confirmamos con asterisco
      5. Presionamos la tecla 8 para ir a la página 2 del menú de configuración
      6. Presionamos la tecla 2 para activar la grabación. Confirmamos con asterisco.
      7. Salimos del menú de configuración con la tecla almohadilla.
    8. Backup del Sistema. Es recomendable, una vez tengamos la configuración a nuestro gusto, hacer una copia de seguridad de la misma. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
      1. Descolgamos el auricular para conectar al T25
      2. Presionamos tres veces asterisco para entrar al menú de configuración
      3. Entramos a Admin setup presionando la tecla 4
      4. Metemos el SuperPIN y confirmamos con asterisco
      5. Presionamos la tecla 5 para entrar al menú de backup y restore
      6. Presionamos la tecla 1 para guardar un backup
      7. Una vez que la copia a concluido, salimos con la tecla asterisco
      8. Abandonamos el menú de administración presionando dos veces la almohadilla

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 febrero, 2015

    […] Como ya recordaréis, en su momento puse a vuestra disposición una serie de recursos para aprender a configurar y montar un videoportero T25 en este artículo. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: