La I25, Puerta de Entrada al Universo MOBOTIX

Hace bien poquito que la ha anunciado MOBOTIX. Una nueva cámara, la I25, que sorprende al mercado por su ajustado precio, 398€ de PVP recomendado. Un punto perfecto de entrada para aquellos proyectos que requieran soluciones de nivel profesional, pero en los que encontremos una cortapisa presupuestaria que normalmente nos impediría contar con un sistema MOBOTIX (si miráramos el precio de «cámara vs. cámara», ya que el precio de una solución completa con MOBOTIX suele ser más bajo que el de una solución equivalente usando otro tipo de sistemas clásicos… Pero bueno, eso es un tema que trataremos otro día).

¿Qué es lo que ofrece la I25? ¿Qué es lo que no ofrece, comparada con sus hermanas mayores? ¿Para qué la podemos utilizar? ¿Para qué no? Vamos a intentar aclarar todos estos puntos y así conocerla mejor antes de que la tengáis en vuestras manos.

I25 Sola

Lo primero, y más importante, ¿dónde están esos 400€ menos? ¿cómo ha conseguido MOBOTIX reducir costes para poder ofrecer esta cámara a este precio? La electrónica es la misma, la lente es la misma, el sistema operativo es el mismo… ¿Entonces? Pues bien, la principal diferencia es que esta cámara es IP30 y está certificada para operar entre 0 y 40ºC. Sus hermanas mayores son todas IP65/66 y operan entre -30 y +60ºC. Siendo el proceso de fabricación el mismo y las piezas las mismas. La diferencia está en el proceso de pruebas. Para certificar sus cámaras para los estándares IP65/66 y el rango de temperaturas entre -30ºC y +60ºC, MOBOTIX testa cada cámara que sale de la línea de producción haciendo pruebas de estanqueidad y cambios de temperatura. Para ello la fábrica cuenta con unos hornos industriales donde se meten las cámaras durante horas y la temperatura fluctúa entre esos -30 y +60 continuamente. Se toma una imagen de referencia antes de ese proceso, otra después, y si no coinciden, la cámara se retira y no sale certificada (esto se hace con TODAS las cámaras). Como la I25 está pensada para interiores, esas pruebas, con su coste en horas y mano de obra asociada, no son necesarias, con lo cual ahí encontramos la principal diferencia. La I25 es una cámara de interiores. Esto no significa que si la ponemos en el exterior, debajo de un balcón o un tejado, no vaya a aguantar sin problemas, pero no está certificada para ello, por lo que eso sería bajo la responsabilidad del instalador y la garantía no respondería en el caso de que la cámara se estropeara por haber estado a la intemperie.

I25 Montada

I25 Montada

¿Más diferencias? Pues se trata de una cámara hemisférica para montar en pared, es decir, la cámara convierte internamente la imagen en bruto de ojo de pez a una imagen de 180º aplanada, con la que podemos cubrir perfectamente una habitación completa haciendo uso de una única cámara. Como con el resto de cámaras hemisféricas MOBOTIX, podemos hacer PTZ virtual y grabar la imagen completa (la de ojo de pez) independientemente de dónde estemos mirando en vivo, pudiendo hacer un PTZ diferente sobre la grabación.

Sobre la imagen, que como todas las MOBOTIX, esta cámara es capaz de grabar en su tarjeta uSD y además sincronizar con un dispositivo de almacenamiento en red, sin necesidad de utilizar software externo alguno, es posible realizar el análisis de vídeo MxActivitySensor, embebido en la propia I25. También cuenta con optimización de la imagen en entornos de baja iluminación (MxLEO) y con todas las características del resto de cámaras MOBOTIX.

Como he comentado, la cámara se debe montar en pared (el cable de red tiene que pasar a través de la misma, por lo que existe un kit para empotrar).

I25 Caja Empotrar I25 Kit Empotrado I25 PerfilI25 Trasera

A continuación podéis encontrar las características técnicas detalladas:

I25 Datos TécnicosI25 Datos Técnicos 2Os dejo también imágenes del contenido de la caja y de las dimensiones para montar la cajita de empotrar:

Dimensiones I25 Contenido Caja Dimensiones Kit Empotrar I25

¿Qué opináis de la I25? ¿Ya la habéis probado? ¿Habéis podido entrar en nuevos proyectos gracias a ella? ¿En qué tipo de entornos habéis encontrado que tiene más éxito?

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Arsenio dice:

    Impresionantes y a muy buen precio. Sin duda una buena opción aun que estéticamente no me gustan mucho.

  2. Juan Daroqui dice:

    Esperemos que mañana lleguen ya!!!!! las udes pedidas después de un mes de reserva..

    Continuaremos con el Review.. opiniones y seguramente alguna sorpresita…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: