Los Australianos están locos

Metanol.

¿Qué podemos hacer con un combustible que arde sin llama? Con algo que se quema con tal intensidad que es usado como combustible en coches de carreras, disolvente industrial y anti-congelante, entre otras cosas… Pues si eres Australiano, lo metes en un barril y lo grabas con una cámara térmica de MOBOTIX (mejor quitar el sonido):

Más allá de que la testosterona nos devuelve a la infancia de vez en cuando (pero ya sin que nadie nos diga que no podemos jugar con petardos), este vídeo nos muestra la capacidad de la térmica de MOBOTIX para «ver» el calor, con lo cual estamos claramente mostrando que lo que se capta con un sensor térmico es la radiación del mismo nombre; y no la luz. Además, podemos observar la rápida capacidad de adaptación dinámica del sensor a los rangos de temperatura que captamos en la escena, utilizando los mismos algoritmos que tan eficientes se muestran en MOBOTIX para el control de exposición lumínica en sus sensores ópticos.

Para finalizar, un consejo: no hagáis estas cosas en casa, aprovechad los vídeos que graban nuestros antípodas. Los experimentos que sean en casa y sólo con gaseosa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: