PTMount-Thermal de MOBOTIX

Hola a todos,

¿Qué tal la «vuelta al cole» después de las Navidades? ¿Muchos buenos propósitos? ¿Otro Enero de vuelta al gimnasio? A ver lo que duran esta vez 😉

Yo también vengo cargado de buenas intenciones, y una de ellas es seguir manteniendo informados a los lectores de Alfredico.com acerca de nuevos productos o nuevas funciones de productos ya existentes. De lo que os voy a hablar hoy se trata un poco de las dos cosas. Ya conocéis las capacidades de las cámaras térmicas de MOBOTIX combinando la imagen térmica con análisis de vídeo incorporado en la propia cámara, de hecho habéis visto como hasta podemos detectar si una persona tiene fiebre. Pues bien, hasta ahora, teníamos dos opciones en cuanto a cámaras térmicas: O la M15D-Thermal:

M15D-Thermal

M15D-Thermal

O el módulo térmico para la S15D:

Thermal-Sensor-Module-S15D

Thermal-Sensor-Module-S15D

Que montado en la S15D queda tal que así:mx_S15D_2SensorCamThermalStandard.jpg_medium-large

Para los módulos ópticos de la S15D ya disponíamos del PTMount, que nos permite rotar sobre tres ejes, lo que nos da muchísima flexibilidad en cuanto a la colocación del sensor óptico:

PT-Mount-Rotation_large

Pero, hasta ahora, no disponíamos de un accesorio similar para el sensor térmico. Ahora, lo que ha sacado al mercado MOBOTIX es un PTMount con un sensor térmico ya montado en su interior. El PTMount-Thermal:

mx_PTMountThermal_tilting_640.jpg_formatVGA mx_PTMountThermal_Icon_320.jpg

La diferencia con los sensores ópticos, es que aquí ya viene todo junto: sensor térmico y accesorio de montaje vienen unidos e inseparables. Al final lo que obtenemos es una plataforma de cámaras que pueden servir para muchos escenarios diferentes. Podemos tener una S15D con dos PTMount-Thermal, con un PTMount-Thermal y otro PTMount para cualquier sensor óptico… Podemos montar un sólo sensor y más adelante, si necesitamos una segunda cámara sólo tendremos que montar un sensor adicional… Se trata de tener el mayor rango de opciones posible con los mínimos quebraderos de cabeza para el integrador y el cliente final.

El PTMount-Thermal es IP65, soporta entre -30 y +60ºC y viene con tres aperturas angulares diferentes: L43 (45º), L65 (25º) y L135 (17º):

Cualquier S15D existente puede utilizar el PTMount-Thermal, simplemente tendremos que actualizar a un firmware a partir de la versión 4.3.0.15.

Otros datos interesantes del PTMount-Thermal: Es IK04, tiene un MTBF para entornos estacionarios de más de 80.000 horas y en entornos móviles (por ejemplo, montado en un camión) de más de 40.000 horas.

Si queréis más información de este nuevo elemento o tenéis cualquier duda o comentario al respecto, no dudéis en escribirlo aquí para que todos los lectores puedan beneficiarse de ello.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: