Vuelve MxAnalytics

Pues sí, tras muchos meses esperando, por fin vamos a tener de vuelta en nuestras Q25 las funciones de conteo de objetos y mapas de zonas calientes; un complemento perfecto de funciones de marketing para soluciones de seguridad basadas en hemisféricas.

El 9 de Febrero MOBOTIX lanzará una nueva versión de firmware que dotará a la Q25 de esta funcionalidad (es posible que en el futuro también se incorpore a otras cámaras del portfolio).

Como ha pasado un tiempo y puede que algunos de vosotros ni siquiera conozcáis estas funciones, a continuación hablaré un poco de ellas, tanto para refresco de unos como introducción para otros.

Conteo de Objetos

Una de las funciones que incorpora MxAnalytics es el conteo de objetos. Básicamente nos permite situar líneas de conteo sobre la imagen de la cámara y cada vez que un objeto cruce la línea, la cámara incrementará el contador. Podemos pintar las líneas que queramos (no he visto utilizar en ningún caso más de ocho líneas, en la mayor parte de las ocasiones he visto usar una o dos para controlar accesos o zonas de cola) y la cámara irá generando una base de datos interna que luego podemos consultar en forma de informes (del periodo de tiempo que queramos), que en formato HTML o CSV la propia cámara será capaz de enviar por email de manera programada, subir a un FTP, o también podemos generar informes de manera dinámica con la herramienta de búsqueda de MxControlCenter o desde la propia interfaz web.

En el vídeo podéis apreciar unos tracks que hemos activado para que veáis que la cámara capta al individuo y también hemos dejado visible el mapa de calor que se va generando en las zonas de más tráfico de objetos por hora. Todo esto no se graba normalmente, lo hemos dejado superpuesto para que podáis apreciar su funcionamiento.

Volviendo al conteo de objetos, a continuación os muestro un informe tipo de los que genera la cámara:

Informe Conteo

Un ejemplo de Informe de Conteo

 

Como veis, se muestran los horarios y días elegidos y la dirección de paso en cada una de las líneas.

Mapas de Calor

Como también habréis apreciado en el vídeo, la cámara va captando datos de posición de los objetos que también incluye en la base de datos, de manera que a posteriori podemos generar mapas de calor del periodo de tiempo que queramos y del nivel de actividad que queramos ver reflejado en la imagen/informe.

Un ejemplo de informe de Mapa de Calor

Un ejemplo de informe de Mapa de Calor

En el siguiente vídeo se puede apreciar mucho mejor la manera en la que se genera este mapa de calor:

Las ventajas que aporta esta tecnología son claras y claves. Imaginaos, una pequeña tienda puede, con una única cámara, tener sus necesidades de seguridad cubiertas y además, una herramienta para aumentar sus ingresos en la misma, ya que gracias al conteo y los mapas de calor podrá mejorar la colocación de producto, coordinar mejor los horarios de personal, etc. En definitiva, pasamos de tener un «gasto necesario», que al fin y al cabo es lo que es la seguridad, a una inversión de futuro.

Estaremos atentos a la publicación del nuevo firmware para hacer un tutorial en el que explicaremos cómo configurar estas funciones y así sacar el máximo rendimiento a nuestras cámaras MOBOTIX (Recordad que todos aquellos que tengáis una Q25 podréis hacer uso de estas funciones simplemente actualizando el firmware de la cámara, que es completamente gratis).

Por si no podéis esperar al artículo y queréis descargar el firm en cuanto salga, os enlazo la página de descarga de software para las cámaras MOBOTIX.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 marzo, 2015

    […] y qué mejor temática para hacerlo que con un Tutorial de MxAnalytics, ya disponible para la Q25, como os anunciábamos hace unos días, a través de una simple actualización de […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: