Solución de Despliegue Rápido

Hoy quiero compartir con vosotros un caso de éxito que solamente es posible usando tecnología MOBOTIX. Se trata de una plataforma logística que estaba detectando una merma y necesitaba una solución de seguridad desplegable de forma muy rápida, sin cableado, autónoma y que permitiera grabar imágenes en alta resolución basadas en análisis de video y acceder a dichas grabaciones en alta resolución desde cualquier lugar.

El Partner de MOBOTIX, AGÜERO Proyectos e Instalaciones, dio en el clavo con una solución que combina todos los factores requeridos y que únicamente requiere una cámara MOBOTIX S15D, una tarjeta uSD de 128GB, un inyector PoE y un router D-Link 3G (DWR-512), que nos proporciona suficiente velocidad de subida y bajada como para visualizar la cámara en directo y consultar las grabaciones en alta resolución. Como alternativa al DWR-512, podemos usar el DWR-921 en aquellas zonas donde tengamos disponible cobertura 4G, de manera que podamos conectar varias cámaras a través de esa única conexión.

A continuación os presento una galería con imágenes del proyecto:

La ventaja de utilizar MOBOTIX para este tipo de proyectos, es que el hecho de que dentro de la propia cámara tengamos la gestión de la grabación, el análisis de vídeo y las funciones de autómata nos permite crear este tipo de «packs» que podemos montar y configurar en nuestro laboratorio o taller y posteriormente simplemente colocarlos donde se necesiten.

Si tenéis ejemplos similares de vuestras instalaciones, por favor compartidlos en los comentarios. Del mismo modo, os aclararé con gusto cualquier duda al respecto de este tipo de instalaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: