Nuevo Firmware MX-V4.3.2.68 – Qué hay de nuevo?

Hace apenas una hora he recibido un correo avisándome de la disponibilidad del nuevo firm (v4.3.2.68) que ha sacado MOBOTIX para sus cámaras. En concreto este firmware puede utilizarse en los siguientes modelos: D24M, M24M, Q24M, T24M, D14Di, S14, V14D, D25M, M25M, Q25M, T25M, i25, c25, D15Di, M15, M15-Thermal, S15 y V15D. Resumiendo, todas las cámaras de las dos últimas generaciones.

¿Y qué hay de nuevo? ¿Qué mejoras, nuevas funciones, solución de bugs podemos encontrar? En este artículo haré un recorrido a través de las Release Notes para extraer lo más relevante y explicar un poco cada uno de los puntos. Vamos allá:

Fecha de Creación: 30-04-2015

Fecha de Publicación: 05-05-2015

Notas acerca de la Actualización – POR FAVOR LEER ATENTAMENTE:

  • Tras cargar un fichero de configuración creado por una cámara con firmware V4.1.x, se deberá revisar la configuración para asegurarse de que funciona correctamente y si es necesario, modificarla manualmente.
  • Este firmware contiene actualizaciones para los siguientes módulos MxBus respecto al firmware v4.3.0.15:
    • BellRFID V1.0.2.9
    • KeypadRFID V1.0.7.4
    • MX-DoorMaster V1.0.5.4
    • MX-232-IO-Box V1.0.2.7
    • MX-GPS-Box V1.0.1.6
    • MX-Input-Box V1.0.0.7
    • MX-Output-Box V1.0.0.7
  • Comparada con la versión v4.3.2.53, este firmware no contiene actualizaciones para los módulos MxBus.
  • Para poder utilizar las nuevas funciones para video porteros y módulos MxBus descritas más abajo, es necesario que éstos se actualicen a la última versión de firmware disponible (Admin Menu > Hardware Configuration > Manage MxBus Modules).
  • Para poder acceder desde la App de MOBOTIX a las cámaras y video porteros actualizados a este firmware, es necesario actualizar la App a la versión 1.3.0.

Mejoras y Nuevas Funciones

Soporte Para Todas Las Cámaras P3 Con Sensores de 6MP, 5MP, 3MP y 1MP, Incluyendo la Nueva c25

Este firmware soporta todas las cámaras MOBOTIX pertenecientes a la plataforma P3, es decir, que puede cargarse en todos los modelos acabados en 4 y en 5, incluyendo las nuevas cámaras indoor de MOBOTIX: la i25 y la c25

MxAnalytics Disponible en Todos los Modelos x25M y en la S15M

Esto significa que podemos aprovechar las funciones de conteo de objetos y mapas de calor en todos los modelos de una óptica cuya numeración acaba en 5, incluyendo el videoportero T25 e independientemente de la óptica que tengamos montada en dichas cámaras. Por lo tanto podremos usar MxAnalytics en: D25M, M25M, Q25M, T25M, i25, c25 y S15M.

MxAnalytics en todas las cámaras x5 de una lente

MxAnalytics en todas las cámaras x5 de una lente

Ya Es Posible Conectar Varios Módulos KeypadRFID y MX-DoorMaster a Un Solo Sistema

La consecuencia de esto es que ahora podremos tener, por ejemplo, dos Keypads para dos puertas diferentes usando un único video portero (Un T25 o una S15 usada como tal).

Ya es posible utilizar varios teclados con un único videoportero

Ya es posible utilizar varios teclados con un único videoportero

Otras Mejoras:

  • Mejora de Audio Usando Cancelación de Eco con Control Automático de Ganancia (AGC)
    Esto se traduce en una mejora del audio bidireccional que se percibe, sobre todo, en los escenarios de video portero. El control automático de ganancia permite que la cámara ajuste automáticamente el volumen y la cancelación de eco de forma dinámica, adaptándose al entorno continuamente.
  • Balance de Blancos Mejorado
    Se ha implementado un nuevo algoritmo de balance de blancos para los sensores de 6MP y 5MP, que permite apreciar los tonos blancos y grises sin alteración independientemente del nivel de luminosidad del escenario y del color de la luz (no blanca, por debajo de 4000K). Para los profanos, notaremos que la temperatura del color no «amarillea».
  • Archivo MxFFS Mayor de 4 TBytes
    Ya no hay limitación de tamaño máximo de archivo MxFFS. Además, el tamaño de los archivos unitarios MxFFS pasa de 1GB a 2GB.
  • Uso de Hora Local en Información Exif
    Al añadir la línea jpegcomment_exif_time=cameratime a la sección imageimprover de la configuración de la cámara, se escribirá la hora local en las cabeceras EXIF de las imágenes JPEG (en lugar de la hora UTC).
  • Limitación del Frame Rate en Inactividad
    Por defecto, la cámara reduce el frame rate si no se le pide un stream en vivo, por ejemplo, cuando se encuentra en reposo. Durante esos periodos de reposo, las pre-alarmas se graban usando 2 fps en lugar de 1 fps como se hacía antes.

Solución de Bugs

  • Llamadas SIP a través de Cisco Call Manager 9
    En ocasiones la cámara no contestaba llamadas entrantes realizadas a través de Cisco Call Manager 9. Esto ocurría siempre que una llamada a la cámara se cancelaba antes de recibir datos de vídeo.
  • Patrón en Sensor B/N de 5MP
    Al utilizar tiempos de exposición muy cortos, en ocasiones los sensores de 5MP en B/N mostraban un patrón en forma de barras.
  • Lectura de Grabaciones MxFFS desde Almacenamiento Flash Directamente en el Ordenador Usando MxControlCenter
    No era posible usar un ordenador con MxCC para acceder a grabaciones en dispositivos flash (tarjetas uSD, sticks USB, discos SSD ) de manera directa si éstos habían sido formateados usando un firmware posterior al v4.1.10.28 y anterior al v4.3.2.45.
  • Ventanas de Movimiento (VM) en Cámaras Térmicas
    Al definir ventanas de movimiento (VM) en un sensor térmico y después cambiar la resolución de la imagen, la ventana se desplazaba ligeramente a la izquierda o la derecha.
  • Peso de las Ventanas de Exposición en el Balance de Blancos en Sensores de 5MP – Ayuda Online
    En los sensores de 5MP sólo es posible usar las ventanas de exposición para controlar el balance de blancos completamente (100%) o nada en absoluto (Total). La ayuda de la cámara se ha corregido de manera consecuente a este hecho.
  • Grabaciones sin Audio o con Frame Rate Alto y Audio
    En el caso de haber desactivado el micrófono de la cámara y tener activada la grabación de audio, los ficheros M0000i grabados a veces contenían frames con cabeceras corruptas. Intentar reproducir estas grabaciones con MxCC o MxEasy causaba problemas. En contadas ocasiones, este mismo efecto aparecía en grabaciones con framerates altos (>20fps) y stream de audio.
  • Video Portero – Acceso con PIN
    Tras realizar cambios en la configuración de acceso a través de MxDisplay, podían pasar hasta 3 minutos hasta que la nueva configuración se hacía efectiva en el video portero y podía utilizarse para acceder.
  • Video Porteros con Módulo BellRFID y/o Botones de Llamada
    En sistemas de video portero equipados con botones de llamada o con el BellRFID, en ocasiones dichos botones no funcionaban tras un cambio de configuración en Admin Menu > Hardware Configuration > Assign Wires o tras una actualización de firmware.

Limitaciones Conocidas

  • Muestra de Ventanas en Modelos D15D-180º
    Tras definir las ventanas para el control de exposición, detección de movimiento (VM) o zona de detección del MxActivitySensor (AS), las ventanas aparecen ligeramente desplazadas en el modo de visualización «Full Image». Esto sólo afecta a la visualización de las ventanas, ya que las mismas detectan en las posiciones correctas. Los otros modos de visualización muestran las ventanas en su posición correcta.
  • Ventanas de Exposición y Acciones vPTZ en Sensores de 5MP y 6MP
    Cuando se definen de manera explícita ventanas de control de exposición y utilizando vPTZ se deja sólo visible en la imagen una zona muy pequeña de dichas ventanas (<2%), puede fallar el control de exposición e incluso producir imágenes completamente blancas. Esto aplica especialmente en el sensor de 6MP con el programa de imagen «Fast».
  • Traducciones
    Actualmente sólo las traducciones al Inglés y Alemán de la interfaz web de la cámara están actualizadas.

Espero comentarios con cualquier duda que tengáis acerca de este nuevo firmware, para aclararlas con mucho gusto y en beneficio de todos los lectores del blog y usuarios hispano-parlantes de MOBOTIX.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: